martes, 4 de marzo de 2014

ACTIVIDAD 4: RECOMENDACIÓN DE UN BLOG

Recomendad y comentad las reflexiones realizadas en el blog de un/a compañero/a, exponiendo las razones por las que lo recomendamos, y comentar críticamente sus aportaciones.

En esta nueva actividad he buscado y observado los diversos blogs de mis compañeros de la asignatura “Educación y Sociedad” de la Universidad de Castilla-La Mancha y, tras varias dudas sobre qué blog elegir, me he decantado por la de mi compañero Iván.

Su Blog, a primera vista, no me ha llamado la atención, pues ha escogido un título sencillo que, a mi modo de ver, es suficiente para dicha asignatura. Pero, si avanzamos y profundizamos más en las actividades publicadas veremos por qué su Blog me ha resultado bastante interesante.

En dichas actividades, lo que me ha gustado bastante es que Iván siempre va al “grano” de la cuestión. Y, es que no se limita a hablar de otros temas que no tienen nada que ver, como otros blogs que he visto, por el simple hecho de “llenar espacio” o, simplemente, “escribir por escribir”.

Iván, tras una profunda lectura y análisis del mismo expone las ideas principales o relevantes de lo que acontece, para después desarrollar un comentario crítico en torno a esa/s idea/s. Además, pone bastantes ejemplos que ayudan a su comprensión. Y, tras esto, facilita el enlace, libro o artículo que ha utilizado en cada actividad, cosa que me parece de gran utilidad a la hora de, cualquier lector, querer leer más sobre el tema o ampliar conocimientos.

Para concluir este comentario, os animo a que entréis en el Blog y le echéis un vistazo, porque os aseguro que no defrauda. Espero que os guste y os ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario